Document
fracttal-header-image

Poder definir si un Activador tipo Fecha de una Tarea se activa cuando el Activo está "Fuera de Servicio"

Actualmente, el Activador Fecha genera una nueva Tarea Pendiente nada más se finaliza la OT de esa Tarea. Sin embargo, hay Tareas que deben realizarse únicamente mientras el Activo está "en servicio" mientras otras Tareas se deben de realizar independentemente de que el Activo esté o no "en servicio". Los ejemplos más comunes del primero caso son las actividades de cambio de elementos de desgaste rápido o consumibles (ejemplo: cambio de filtros) o lecturas de parámetros de funcionamiento mientras que ejemplos del segundo caso son las revisiones legales. Cuando un Activo está Fuera de Servicio (especialmente si por largo periodo de tiempo) realizar las tarea del primero caso no hace sentido.

La idea es que mientras el Activo esté Fuera de Servicio, las Tareas que únicamente deban realizarse con el Activo "en servicio" queden "congeladas".

SUGERENCIA

Que en la definición del Activador Fecha se pueda configurar si la activación se ejecuta en caso de que el Activo esté Fuera de Servicio.

Caso el Activo quede Fuera de Servicio y ya haya una Tarea Pendiente (generada por ese Activador Fecha), esa Tarea quedaría "congelada" en un estado especial. La Fecha Programada dejaría de estar visible y no se podría convertir dicha Tarea Pendiente en OT en Proceso (o al menos al hacerlo que se tuviera que validar ese cambio de estado).

Cuando el Activo vuelva a estar "En Servicio", las Tareas Pendientes "congeladas" volvería a estar disponibles. FRACTTAL calcularía automáticamente una nueva Fecha Programada teniendo en cuenta el tiempo en que el Activo estuvo Fuera de Servicio (para Activadores Fecha sin programación fija).

  • Invitado
  • Aug 7 2025
  • 2 de sep 2025

    Respuesta de administrador

    Hola, gracias por tu sugerencia. Nuestro equipo está evaluando su viabilidad y, de ser necesario, podríamos contactarte para obtener más detalles. Agradecemos tu confianza y tu contribución para seguir mejorando nuestra plataforma.

  • Adjuntar archivos