Hay Tareas que por su periodicidad, simplicidad y definición previa (cuadrante) de quién realiza dicha Tarea no requieren una gestión real cuando se convierten en OT y se asigna a un Responsable, siendo la conversión de Tarea Pendiente en OT un mero trámite burocrático.
Ejemplo: Una Tarea de conducción de instalación que consista en el arranque de una máquina al inicio de la jornada cada día. Por cuadrante esa actividad está ya predefinida que la hace una persona o un grupo de trabajo.
En este caso convertir la Tarea Pendiente en OT es un mero trámite sin ningún añadido de valor en la gestión.
Otro caso que se ajusta a este escenario es una Tarea que la ejecuta un Tercero por contrato. Lazar la OT es un mero trámite para que quede reflejado en nuestro sistema. El Tercero ya tiene definido en su sistema de gestión la necesidad de realizar dicha Tarea y no está pendiente de que se le envíe la OT para que la ejecute. Además, por lo general, nosotros no asignamos directamente el Responsable del Tercero.
SUGERENCIA
Que sea posible definir que una Tarea se convierta directamente en OT sin tener que pasar por Tareas Pendientes. Esta funcionalidad deberá estar asociada al Activador de la Tarea ya que dependerá si la Tarea se lanza de forma programada (vía Activador Fecha, por ejemplo) o no programada (vía Evento).
En la configuración del Activador se debería poder, con una casilla de verificación, definir si la Tarea Pendiente se convierte directamente en OT. Por defecto esta casilla estaría no activada.
Al activar la casilla se debería poder definir la repetibilidad, al igual que el Activador Fecha – siempre, por, hasta (fecha límite) - y definir quién es el Responsable (con la posibilidad de multiresponsable).
Hola, gracias por tu sugerencia. Nuestro equipo está evaluando su viabilidad y, de ser necesario, podríamos contactarte para obtener más detalles. Agradecemos tu confianza y tu contribución para seguir mejorando nuestra plataforma.