Para que se genere la nueva Tarea Pendiente es necesario que la OT anterior se finalice pasando por el proceso de Revisión. Por lo general, ese protocolo es lo correcto, sin embargo, hay Tareas cuyo resultado de la OT anterior no impacta con la realización de la siguiente Tarea. Para Tareas de baja complejidad y en especial cuando la periodicidad es muy corta, el hecho de que se tenga que tramitar la Revisión de la OT implica una dedicación casi inmediata que a veces no hay y puede comprometer la realización de la siguiente OT innecesariamente. Ejemplo, lectura diaria de un medidor.
SUGERENCIA
Que en la definición de una Tarea haya un campo de verificación “Obligatorio pasar por Revisión para generar siguiente Tarea Pendiente”. Este campo estaría por defecto activado.
En el caso de que se desactivara, se generaría la nueva Tarea Pendiente cuando la OT se envía a En Revisión y no a Finalizada.
Se debería incluir un mensaje de verificación cuando se envía la OT a Revisión para que el técnico confirme que se puede generar la nueva Tarea Pendiente asegurando que no haya ningún impedimento – algo detectado en la realización de la OT.
La idea es poder trasladar al técnico que ejecuta la OT la “revisión” para que se pueda generar la nueva Tarea Pendiente. La OT seguiría En Revisión para seguir el protocolo definido pero la generación de la nueva Tarea Pendiente ya estaría hecha.
En la vista KABAN y entrando en la OT En Revisión habría una nota indicando que se ha generado ya la nueva Tarea Pendiente y en el caso de que se hubiera convertido ya en OT, su referencia.
Hola, gracias por tu sugerencia. Nuestro equipo está evaluando su viabilidad y, de ser necesario, podríamos contactarte para obtener más detalles. Agradecemos tu confianza y tu contribución para seguir mejorando nuestra plataforma.