Document
fracttal-header-image

MEDIDOR - Integración en el historial de lecturas solo después de la OT pasar a Finalizada

Caso real: En una OT hay una subtarea de lectura de un Medidor. El técnico hace registra la lectura en la subtarea y se da cuenta que cometió un error. Con la OT aún en Proceso borra el registro. Se da cuenta que el sistema indica como última medición el registro que borró anteriormente. Con la OT aún en Proceso nos damos cuenta de que en el Medidor la Lectura ya está registrada en el historial. La OT todavía no pasó a Revisión y por lo tanto no fue validada.

SUGERENCIA

Que el registro de la lectura de un Medidor solo se haga efectivo y pase al historial de ese Medidor después de ser validada la OT y pasar a Finalizada. Caso contrario de nada sirve la validación ni la posibilidad de borrar un registro en una OT.

  • Guest
  • Mar 7 2024
  • Realizada
  • Attach files
  • Admin
    Jose Alejandro Mejia commented
    8 Mar 03:39pm

    Cordial saludo Rui, te contamos que es posible eliminar una lectura estando en la OT tanto en proceso o en revisión, el caso es que si este valor es obligatorio volverá a activar le tiempo de la tarea para que nuevamente se vuelva a ingresar el valor. Para poder eliminar una lectura de una orden de trabajo se puede hacer dando en el icono de la (X) como se señala en la Figura 1

    Figura 1. Eliminación de lectura en una tarea.

    Al marcar en el icono la lectura se elimina de la tarea y de igual manera de el medidor, considerando lo comentado anteriormente que si este valor es obligatorio se continuara contabilizando el tiempo de la tarea para que esta no quede sin el campo requerido. Por otra parte, también se puede eliminar la lectura al momento de declarar la tarea como no realizada, acción que eliminara todos los datos de la tarea y debera ejecutarse nuevamente. Para declarar una tarea como no realizada se debe dar clic en el icono de la tarea completada como se señala a continuación:

    Figura 2. Declarar una tarea como no realizada.

    Recuerda que si tienes algún inconveniente o alguna duda, nuestro equipo de soporte ([email protected]), esta siempre dispuesto para apoyarte.

    Saludos.