Document
fracttal-header-image

Activar un Activador tipo Evento automáticamente con la finalización de una OT

A veces tras la realización de una Tarea hay la necesidad de realizar actividades complementarias ligadas a la realización de esa Tarea que por su naturaleza no las hacen el mismo equipo de trabajo o no se hacen inmediatamente a continuación. Eso implica que sea una Tarea independente por lo que no hace sentido incluir dichas actividades en la Tarea original.

Ejemplo: Una actividad de control pos-intervención por una entidad certificada. Esa actividad la hace otro equipo de trabajo (por lo general un Tercero – empresa certificada) y puede que incluso se tenga que hacer tras un tiempo definido tras la intervención.

Esa nueva Tarea puede estar ya definida en la plataforma, pero como el lanzamiento del Evento está condicionado a la realización de la Tarea original no es posible hacer una programación de esa nueva Tarea en origen.

SUGERENCIA

Que dentro de la definición de la Tarea haya un apartado de Automatizador donde se puedan añadir tantos Eventos cuantos se quieran. En ese apartado se definiría:

  • El Activador tipo Evento que activa (ver Sugerencia F-I-1289);

  • Tiempo X de retraso de lanzamiento del Evento. La fecha calculada de realización del Evento sería X días después de la finalización de la OT original. Por defecto sería 0 días;

  • Como extra se podría añadir la condición de lanzamiento del Evento (cuando la Tarea pasa a OT en Proceso, cuando pasa a Revisión o Cuando pasa a Finalizada). Por defecto debería ser cuando pasa a Finalizada.

El revisor de la OT original sería notificado de la existencia del lanzamiento de Eventos automáticos y podría dar el OK o cancelarlos uno por uno. Las nuevas Tareas activadas por los Eventos estarían enlazadas con la OT original.

  • Guest
  • Feb 21 2024
  • Feb 22, 2024

    Respuesta del Adm

    Hola, gracias por su sugerencia ! Actualmente nuestro equipo de desarrollo esta analizando su viabilidad y darán respuesta en los próximos días; Durante este proceso es posible que lo contactemos para obtener mayor información.

  • Attach files