Document
fracttal-header-image

Agregar opcion en activador de fecha dentro de un plan de tareas

Permitir que se genere una OT planificada con activador de fecha sin la necesidad de que la OT anterior se encuentre finalizada.


ACTUALMENTE


Para que una tarea pendiente se genere, la OT debe estar finalizada, dado que recien ahi es cuando el proximo mantenimiento se emite en base a las fechas y frecuencas establecidas en el plan.

Con la programación fija, si la OT se finaliza con atraso o en diferente mes, mandara el siguiente mantenimiento para el próximo mes que corresponde, independientemente si no se finalizó la OT en tiempo y forma. Ejemplo: Tarea mensual de (Noviembre) se finaliza en Febrero, con programación fija se estaría lanzando el próximo mantenimiento para (diciembre).

Si esta opción no esta activada, la plataforma emite la OT desde la fecha de finaliación de la OT anterior, respetando la frecuencia del plan. Ejemplo: Tarea mensual de (Noviembre) se finaliza en Febrero, sin la programación fija se estaría lanzando el próximo mantenimiento para (marzo).


LO QUE SUGERIMOS (Ejemplo)


Tarea mensual se emite con fecha programada en noviembre, queda abierta

Tarea mensual se emite con fecha programada en diciembre, queda abierta

Tarea mensual se emite con fecha programada en enero, se completa y luego se le da tratamiento a las OTs de noviembre y diciembre, ya sea cancelando o completando la OT para que la plataforma quede alineada.


Para poder sacar las las metricas del avance de MP de un equipo y tomando como ejemplo una tarea mensual, en el año tendriamos 12 OTs emitidas, de las cuales X OTs se completaron (por tareas realizadas) y X OTs se cancelaron (por trabajos no realizados)

  • Guest
  • Feb 7 2024
  • Attach files