Document
fracttal-header-image

TAREAS - Posibilidad de configurar si un campo tipo listado puede ser editado al realizar una OT

Cuando se realiza una OT, hay campos tipo listado que permiten agregar una nueva opción (caso de Motivo de Cancelación y Motivo de Pausa) y otros que no lo permiten (caso de una subtarea tipo listado).

Por temas de trazabilidad y análisis estadística puede que no se quiera permitir agregar una nueva opción al Motivo de Cancelación/Pausa. Igualmente, puede que se quiera dejar en abierto la posibilidad de agregar una nueva opción cuando se realiza una subtarea tipo listado.

SUGERENCIA

Que sea posible configurar si se permite la edición de esto tipo de campos

  1. En el menú configuración/Catálogos Auxiliares/Órdenes de Trabajo que se pueda definir si está permitido agregar una nueva opción cuanto realizando una OT

  2. En la definición de una subtarea tipo listado se pueda configurar si a ese listado se puede agregar una nueva opción cuando realizando la OT. Caso se agregara una nueva opción al listado, al realizar la OT, ésta tendría que ser validada cuando la OT estuviera En Revisión. Al validarla se definiría a la vez si esta nueva opción pasaría a constar en el listado original o no.

  • Guest
  • Jan 24 2024
  • Realizada
  • Feb 1, 2024

    Respuesta del Adm

    Hola, gracias por su sugerencia ! Actualmente nuestro equipo de desarrollo esta analizando su viabilidad y darán respuesta en los próximos días; Durante este proceso es posible que lo contactemos para obtener mayor información.


  • Attach files
  • Admin
    Jose Alejandro Mejia commented
    1 Feb 11:06pm

    Cordial saludo Rui, en Fracttal One para que un usuario no pueda agregar mas opciones de motivos de pausa de una tarea o motivos de cancelación de una orden de trabajo debe tener deshabilitado el permiso de agregar para los catálogos auxiliares como se señala en la Figura 1.

    Figura 1. Permisos para catalogos auxiliares.


    Con respecto al segundo punto en las ordenes de trabajo no se tiene la posibilidad de hacer la edición de los planes de tareas, en dado caso un ejecutor identifique que debe tenerse otra opción en las respuestas esta puede ser notificada en las observaciones, situación que aplica también para cualquier tipo de subtarea dentro de la OT, de esta manera la persona encargada de revisar las ordenes de trabajo puede considéralo para posterior editar el plan y así se tenga para las siguientes ordenes de trabajo.

    Recuerda que si tienes algún inconveniente o alguna duda, nuestro equipo de soporte ([email protected]), esta siempre dispuesto para apoyarte.

    Saludos.