Supongamos que una Tarea tiene un Activador tipo Fecha a cada 5 años, mientras que otra Tarea tiene un Activador tipo Fecha cada semana.
Ambas tareas estarán disponibles como Tarea Pendiente 5 años y 1 semana antes de la Fecha Calculada respectivamente (nada más se active el Activador). Además, su realización es considerada “en fecha” (sin retraso) hasta que pase la Fecha Calculada.
No hace sentido que esas Tareas se hagan inmediatamente estén disponibles en Tareas Pendientes. Tampoco hace sentido que se considere que una Tarea con periodicidad a cada 5 años esté realizada con retraso si se finaliza 1 semana después de la Fecha Calculada, mientras que la Tarea con periodicidad de 1 semana sí que estaría con retraso.
La sugerencia es que haya una ventana donde se considera que la Tarea está disponible para realización. Esa ventana temporal tendría X días antes de la Fecha Calculada e Y días después de la Fecha Calculada (o un porcentaje de la periodicidad).
La Tarea estaría disponible en Tareas Pendientes a partir de X días antes de la Fecha Calculada, no antes. Y se consideraría “en fecha” (sin retraso) cuando Finalizada hasta Y días después de la Fecha Calculada. Obviamente X e Y tendrían que ser menores que la periodicidad.
Adicionalmente, para los demás Activadores se definiría apenas el periodo de ejecución de la OT sin retraso – Y días después de la Fecha Calculada.
Esa ventana se configuraría al definirse el Activador.
Otra funcionalidad importante, es como redefinir la Fecha Calculada caso coincida con un día de no trabajo (festivo o fin de semana). En la configuración del Calendario Laboral debería poder definirse esos casos. Si la nueva Fecha Calculada pasa para el primer día laboral antes o después de la Fecha Calculada original.
Hola, gracias por su sugerencia ! Actualmente nuestro equipo de desarrollo esta analizando su viabilidad y darán respuesta en los próximos días; Durante este proceso es posible que lo contactemos para obtener mayor información.