Document
fracttal-header-image

Monitoreo / Lectura de medidor - Poder excluir una lectura de la analisis estadística de un medidor

Acualmente la analisis estadística de un medidor se hace en base a todo el historial de lecturas (o aplicando filtros). La analisis estadística solo tiene sentido mientras se mentengan un conjunto de condiciones a lo largo del periodo de analisis. Ocurre que a veces hay la necesidad de registrar un lectura de un medidor en condiciones diferentes a las que usualmente se registran sin que eso implique un cambio en el activo. Supongamos que se hace la analisis de la evolución de la temperatura de un equipo y que por una situación especial se tiene que medir la temperatura trás un arranque antes que la temperatura estabilice. En este caso usar esta lectura para analisis estadística no hace sentido ya que todas las demás lecturas se hacen en regimen estabilizado y esa lectura distorcionaría la analisis.

La sugerencia es que cuando se introduzca una nueva lectura (ya sea rellenando una OT o en el módulo Monitoreo) se pueda definir si esa lectura contabiliza para estadística o no (selecionar con un tick). Esa lectura quedaría en el historico pero no se contabilizaría para cálculo estadístico.

Además, sería interesante que se pudiera añadir a esa lectura una nota de texto o crear un campo tipo lista personalizable (basado en un Catálogo Auxiliar similar al de "Causa de reprogramación de tarea") donde se elegiría la causa de que no se contabilice esa lectura para estadística.

En las gráficas podría configurarse si estas lecturas son visibles o no, pero la conexión entre lecturas (tendencia) no las tendría en cuenta (aparecerían no conectadas).

  • Guest
  • Dec 7 2023
  • Dec 14, 2023

    Respuesta del Adm

    Hola, gracias por su sugerencia ! Actualmente nuestro equipo de desarrollo esta analizando su viabilidad y darán respuesta en los próximos días; Durante este proceso es posible que lo contactemos para obtener mayor información.

  • Attach files