Document
fracttal-header-image

Asignar la definición de Tipo de Tarea al Activador y no a la Tarea en general

La definición de Tipo de Tarea se elige en la parametrización general de la Tarea. Sin embargo hace más sentido que esté vinculado al Activador de la Tarea.

Supongamos que hay una Tarea de cambio de un elemento. Podemos querer que se haga por prevención. En este caso el Activador podrá ser Fecha (e.g. cada mes/año) y el Tipo de Tarea sería PREVENTIVO. Esa misma Tarea se quiere usar para una acción correctiva cuando una Lectura esté crítica o haya un aviso (solicitud). En esos casos el Activador sería tipo Lectura o Evento y el Tipo de Tarea sería CORRECTIVO.

Como está configurado FRACTTAL todas las Tareas generadas tendrán el mismo Tipo de Tarea.

Lo mismo pasa con la Prioridad. La Prioridad no es la misma si se realiza la actividad como Preventivo o como Correctivo.

Puede pasar lo mismo para los campos genericos Clasificación 1 y Clasificación 2 dependiendo de como se usen.

Sugerencia:

Que la definición del Tipo de Tarea y de la Prioridad esté vinculado al Activador y se defina a la vez.

  • Guest
  • Jul 27 2023
  • No se implementara
  • Attach files
  • Admin
    Jose Alejandro Mejia commented
    31 Jul, 2023 09:54pm

    Cordial saludo Rui, para este caso lo que se debe hace es crear el procedimiento por cada tarea, es decir si tienes el cambio de una parte en un procedimiento preventivo este debe estar en una tarea con el tipo de activador y las clasificaciones requeridas, ahora cuando esta parte es posible que se deba realizar en una situación particular es cuando se debe crear otra tarea con tipo correctivo y el activador para este caso podría ser un evento, de modo que en el momento en el que sea requerido pueda enviarse a OT cualquiera de estas según sean las circunstancias y así, puedas posterior hacer una análisis técnico por el tipo de tarea y no por el tipo de activador.


    Saludos.