Document
fracttal-header-image

No permitir finalizar una OT sino se diligencia el registro de tiempos y fechas de ejecución

Actualmente el sistema permite que por error un usuario pueda finalizar una OT con 0% de ejecución y sin el registro de tiempos y fechas de ejecución quedando el activo indisponible (fuera de servicio), de forma indeterminada y afectando los indicadores de gestión.

  • Guest
  • Jun 28 2023
  • Realizada
  • Attach files
  • Guest commented
    27 Sep, 2023 04:24pm

    En relación a esta sugerencia, es muy importante que el supervisor tenga ese aviso de que va sin registro al igual que cuando pregunta si esta al 100%, porque así le da la oportunidad de revisar, existen muchas plantas donde son alrededor de mas del 100 OT's y mas de una se les pasa.

    Ahora si no se evitar que la OT se cierre con 0%, seria ideal dejarle un mensaje de advertencia, eso realmente ayudaría.

  • Admin
    Jose Alejandro Mejia commented
    19 Jul, 2023 02:09am

    Cordial saludo Gaspar, para la sugerencia que nos dejas esto es debido que al momento de ejecutar una orden de trabajo es posible que alguna(s) de las tarea(s) no fueron posible de realizar y es por esto que cada que se finaliza una orden de trabajo se muestra el mensaje de alerta que se detalla a continuación:

    De manera que se debe considerar que si se tienen tareas sin completar estas pasaran a tareas pendientes para que puedan ser reprogramadas para otra orden de trabajo. Para visualizar que una OT esta completa contamos con el porcentaje de avance desde la vista Kanban, como también al ingresar la OT se muestran el icono de las tareas completadas, que para que esta situación se de, es porque se han diligenciado todas la subtareas obligatorias y se han ingresado los registros de inicio y finalización de la tarea, como se muestra a continuación:

    Con lo anterior, estaríamos obligando a que si un tarea con justa causa no se puede ejecutar bloquearía la finalización de la OT, pudiendo atrasar la reprogramación de las tareas que si lograron ser finalizadas, situación que afectaría la gestión.


    Recuerda que si tiene alguna duda o presentas algún inconveniente, nuestro equipo de soporte ([email protected]), están siempre dispuestos para apoyarte.


    Saludos.